Customiza tu cazadora tejana

14 noviembre 2018

Hay prendas que siempre están en el armario dispuestas a ser renovadas y una de estas prendas es, sin duda, la cazadora tejana. Nuestra versión de otoño está pensada para que combine sobretodo con tonos oscuros, la textura de los mini madroños aportan calidez y un aire entre folk y divertido sin perder la versatilidad de un clásico básico ;)

diy paso a paso cazadora tejana con madroños otoño 2018

Material necesario para la customización:

 

- Una cazadora tejana

Si por aquellas casualidades de la vida resulta que no tenemos ninguna en el armario, aquí tenéis un par de opciones: 

La de ZARA como alternativa más oversize o la de Bershka para quien busque un patrón más básico

- 3 metros decinta mini madroños de TiendaMercería

Hilos de coser en negro y azul denim de TiendaMercería 

 

Paso a paso:

 

1. Empezamos colocando la cinta de mini madroños, con la ayuda de alfileres, en todas las partes donde queramos coser la cinta. En este caso lo hemos hecho en:

- Cuello 

- Canesú (costura que queda justo encima de los bolsillos)

- Puños

- Cinturilla del bajo

colocar madroños canesú cazadora tejana

2. Vamos cortando el trozo necesario en cada parte dejando siempre un poco de margen.

cortar cinta madroños a la medida del cuello de la cazadora tejana

3. Las partes que tienen menos grueso de tejido se pueden coser a máquina. 

En el canesú y los puños la cinta va cosida por encima, así que utilizamos ambos hilos en negro.

En cambio, en el cuello y en el bajo la cinta va cosida por debajo, ponemos el hilo en azul denim encima para que el pespunte de la máquina quede bien camuflado y, en cambio, hilo negro en la canilla. 

cose a maquina la cinta madroños a tu cazadora tejana diy tiendamerceria

4. Algunas máquinas de coser puede que no pasen por las partes que tienen más grueso, así que tocará coser a mano. Remata bien estas partes y ya está, ¡ya tienes tu tejana lista para lucir este otoño!

resultado diy customización cazadora tejana otoño

 

detalle puños diy cazadora tejana con madroños otoño 2018

Si te gustó este diy compártelo con tus amig@s y si te atreves a hacerlo recuerda etiquetarnos (@tiendamerceria en Instagram y Pinterest) y así veremos tu creación en las redes sociales :) ¡Adelante artistas!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA