Ya lo sabemos: el Halloween no es muy nuestro y, como tantas otras celebraciones que hemos incorporado a raíz de la globalización, tiene sus defensores y detractores. Ante el dilema hemos pensado: “si no puedes con el enemigo, únete a él!”…
Y ya que a nuestros peques les encanta celebrar el Halloween nos hemos puesto manos a la obra para proponeros esta manualidad súuuper resultona apta para todos los públicos ya que no se necesita máquina de coser.
Nos parace un planazo para cualquier tarde de lluvia para ir ambientándose…
Material necesario para este DIY:
- Cola apta para pegar tela (Pequeño truco: el fieltro es de los tejidos más fáciles de pegar porque es un conglomerado de fibras)
1. Imprime estas plantillas que hemos creado en un A4, recorta cada una de las piezas y márcalas con el lápiz de marcar sobre el fieltro.
2. Recorta cada una de las piezas marcadas en el fieltro (solamente debes recortar las líneas contínuas). Una vez tengas la pieza principal marca las redondas donde van los ojos y vacíalas.
3. Pega los recortes interiores dentro de las pieza principal siguiendo la ilustración de la plantilla.
4. Con el hilo de bordar ultimamos detalles, nariz y bigotes para la versión gatuna y grietas en la calavera . Nuestra propuesta aquí es pespuntear libremente para que el antifaz sea único e irrepetible ;)
5. Con el mismo hilo de bordar cosemos la cinta satén en cada lateral, nos gusta la idea de hacer los pespuntes visibles en forma de cruz.
Y… ¡booooh!
List@s para visitar a los vecinos….
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Os presentamos un tutorial para confeccionar un delantal o mandil fácil y práctico que se convierte en una idea TOP TOP de regalo para tod@s.
¡Esperamos que os guste y disfrutéis de la costura pensando en quién lo va a recibir!
El final del verano, las noches más largas, el fin de las cosechas se suelen celebrar en todas las culturas. Pero, ¿sabes que todas convergen en puntos comunes de comida, decoración y disfrazes?