¡Booooh! Antifaces para ambientar el Halloween

30 octubre 2019

Ya lo sabemos: el Halloween no es muy nuestro y, como tantas otras celebraciones que hemos incorporado a raíz de la globalización, tiene sus defensores y detractores. Ante el dilema hemos pensado: “si no puedes con el enemigo, únete a él!”…

como hacer antifaz de fieltro halloween 2019

Y ya que a nuestros peques les encanta celebrar el Halloween nos hemos puesto manos a la obra para proponeros esta manualidad súuuper resultona apta para todos los públicos ya que no se necesita máquina de coser.

Nos parace un planazo para cualquier tarde de lluvia para ir ambientándose…

Material para DIY Antifaz halloween paso a paso

Material necesario para este DIY:

 

1 Metro Fieltro Navy 

1 Metro Fieltro Blanco 

1 Metro Fieltro Rosa 

1 Metro Fieltro Rojo 

Agujas para bordar 

Hilo mouliné para bordar 

Cintas satén 3mm 

Lápices de marcar 

- Cola apta para pegar tela (Pequeño truco: el fieltro es de los tejidos más fáciles de pegar porque es un conglomerado de fibras)

 

1. Imprime estas plantillas que hemos creado en un A4, recorta cada una de las piezas y márcalas con el lápiz de marcar sobre el fieltro.

 

Plantilla para imprimir antifaces halloween

2. Recorta cada una de las piezas marcadas en el fieltro (solamente debes recortar las líneas contínuas). Una vez tengas la pieza principal marca las redondas donde van los ojos y vacíalas.

Como hacer antifaz para halloween

3. Pega los recortes interiores dentro de las pieza principal siguiendo la ilustración de la plantilla.

Paso a paso antifaz fácil para halloween

4. Con el hilo de bordar ultimamos detalles, nariz y bigotes para la versión gatuna y grietas en la calavera . Nuestra propuesta aquí es pespuntear libremente para que el antifaz sea único e irrepetible ;)

Diy antifaz halloween

5. Con el mismo hilo de bordar cosemos la cinta satén en cada lateral, nos gusta la idea de hacer los pespuntes visibles en forma de cruz.

Paso a paso para crear un antifaz fácil

Y… ¡booooh!

List@s para visitar a los vecinos….

Manualidad antifaz halloween castañada


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La doble gasa que arrasa
La doble gasa que arrasa

07 agosto 2020

La doble gasa es un tejido que liga dos hilos de urdimbre por cada uno de trama, con hilos finos texturados de algodón y con estructura poco densa, de manera que es un tejido muy ligero. Por todo ello es una tela tejida que transpira muy bien, es fresca y muy suave al tacto. Además puede transparentar muy sutilmente y al ser ligera ofrece un buen movimiento.
La lona y la loneta
La lona y la loneta

28 julio 2020

Lo prometido es deuda ;) Hace unos días te contamos que estábamos decididas a compartir contigo información técnica de nuestros tejidos así que hoy llega a nuestro blog un poco de teoría sobre la lona y la loneta.
La teoria de todo
La teoria de todo

20 julio 2020

El equipo de TiendaMerceria tenemos muy claro qué queremos ofrecerte día a día la mejor selección de productos textiles posible en nuestra tienda de telas online, desde las cintas más estrechas hasta las telas de gama profesional para tod@s los amantes del hilo y la aguja.

Pero no solo pensamos como una tienda, por eso queremos seguir ofreciendote contenido de inspiración y tendencias a través de nuestro blog y nuestras redes. 

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA