TOP 3 Manualidades para dar la bienvenida a la primavera

En: DIY & Customización Comentarios: 0 Visitas: 52

Sorprender y entretener fueron algunos de los propósito principales que hicieron nacer nuestro blog hace ya unos años, y en estos momentos complicados queremos estar a vuestro lado más que nunca para daros una pequeña dosis de alegría, relax y desconexión.

Por este motivo os traemos un pequeño recopilatorio con 3 manualidades aptas para todos los públicos, que podéis hacer con niños o no, para celebrar que ha llegado la primavera. Además de decorar y renovar vuestro hogar con mucho estilo, esperamos que os sirvan también para desconectar :)

1. Macetas molonas

Reinventar macetas manualidad facil para la primavera

* Imagen de inspiración. Autor de la fotografía desconocido

El proceso es super fácil y el resultado muy divertido. Solamente necesitaréis una lata (o una maceta), cola blanca, un pincel y un trozo de tela que os guste. Antes de empezar a pegar, probamos la tela sobre la lata o maceta y cortamos el tamaño que necesitamos (dejando unos centímetros de margen). Pegamos poco a poco vigilando con las burbujas, escondemos o cortamos la tela sobrante y voilà maceta renovada! :)

Aunque si sois más de máquina de coser, existe la variante de crear bolsas cubre macetas con telas. A nosotras nos chiflan todas pero las tejanas nos han robado el corazón y más si aprovechamos para reciclar unos vaqueros viejos para hacerlas ;)

DIY facil cubre macetas de telaDIY cubre macetas de tela tejana

* Imágenes extraídas de Estilo y deco

2. Guirnalda de tejidos

Si eres de las que guardan hasta el más mínimo retal de tela pensando que un día le darás uso pero nunca terminas de encontrar qué hacer, tenemos la manualidad perfecta. Convierte tus retales en una guirnalda de tejidos! Es muy muy fácil de hacer porque solo necesitarás los retales de tela que hayas ido acumulando y un trozo de cuerda fina, hilo o cordel. Ata los retales de tela al cordel y cuelga tu guirnalda! Alucina cómo con una manualidad tan sencilla le das un toque tan festivo y desenfadado a cualquier habitación, a tu escritorio o al balcón.

DIY guirnalda de retales de tela

*Imagen extraída de Trapitos

DIY guirnalda de tela manualidad para celebrar la primavera

* Imagen extraída de Sodimac

3. Pintura al poder

Por último, no es exactamente una manualidad concreta más bien una actividad: la pintura. Pintar estimula la creatividad, la sensibilidad, aumenta la capacidad de concentración y propicia la expresión de nuestros sentimientos por lo que nos parece la manera perfecta para pasar unas horas y al mismo tiempo decorar nuestros hogares. La pintura nos permite crear cualquier cosa desde un diseño totalmente abstracto al motivo más realista, además nos relaja y nos hace más felices así que no lo pienses y ponte a pintar. Aunque esta vez en lugar de coger un papel te proponemos que busques otros materiales en casa para conseguir resultados inesperados, pequeñas piedras, telas viejas, cartones, ... Prueba y juega con los materiales, te sorprenderás!

DIY Pintura sobre piedras

* Imagen de inspiración. Autor de la fotografía desconocido

DIY Ramas pintadas

* Imagen extraída de El mundo del reciclaje

Comentarios

Deja tu comentario