0

Tu cesta está vacía

La vuelta al cole con el porta sándwich de TiendaMercería

23 septiembre 2019

No se nos ocurre una mejor manera para la vuelta al cole que creando tus propias bolsas para el desayuno o la merienda. Hechas con nuestras nuevas telas estampadas y además reutilizables, siguiendo uno de nuestros propósitos: ser lo más sostenibles posible sin renunciar a lo que nos gusta: ¡coser y crear!

Como hacer porta sándwich costura fácil

Hacer un porta sándwich reutilizable material necesario

Material necesario para este DIY:

 

- 1 Metro Tela Popelín orgánico estampado cuadros picnic 

 

- 1 Metro Tela Popelín orgánico estampado fresas 

 

- 1 Metro Cinta velcro adhesivo 

 

- Hilo de coser 100% algodón 

 

- Vinilo adhesivo para textil o, en su defecto, forro transparente para libros tipo "Aironfix"

 

1. Cortamos dos rectángulos idénticos en cada una de las telas que hayamos elegido. En TiendaMercería hemos cortado dos piezas de 18 x 42 cm. para el clásico sándwich cuadrado y dos otras piezas más pequeñas de 12 x 30 cm. para guardar cualquier tipo de snacks. Planchamos cada una de las piezas.

Hacer un porta sándwich reutilizable cortar la tela a la medida

2. Colocamos el forro. Para cada rectángulo de tela hemos cortado el forro reduciendo 1 cm. de largo y otro de ancho, de manera que si centramos el forro en la tela nos sobren 0,5 cm. por cada lado, así cuando giremos la pieza después de coserla tendremos menos grueso. 

Hacer un porta sándwich reutilizable pegar vinilo a la tela

3. Una vez ya tenemos cada pieza plastificada, planchamos (en el caso que utilicemos forro de libros hay que tener muuucha paciencia) la parte plastificada con cuidado y siempre con una tela en medio a una temperatura media - alta, hay que ir testando. Cuando se haya enfriado, planchamos cada pieza por detrás, directamente sobre el revés de nuestra tela para que acabe de quedar sellado. En el caso de utilizar vinilo adhesivo para textil, hay que seguir las instrucciones de cada fabricante.

 

Como hacer un porta sándwich reutilizable planchar vinilo sobre tela

4. Encaramos las dos piezas iguales y ponemos alfileres para que la cara plastificada nos quede dentro. Como queremos que los cantos de la solapa de nuestro porta sándwich sean redondos, los dibujanos ayudándonos de cualquier objeto redondo y posteriormente recortamos.

 

Marcar solapas porta sándwich reutilizable paso a paso

5. Cosemos los dos lados más el bajo que habremos redondeado dejando abierta la parte superior que es la que nos permitirá girar la pieza. Recordad coser a 1 cm. de margen para que sea toda la tela forrada la que nos aparezca al girar la pieza. Después de girar la pieza pasamos un pespunte por la apertura superior para cerrarla.

 

Coser lados porta sándwich

6. Doblamos la pieza en tres trozos como si fuera un sobre, de manera que ya nos quede planteado el porta sándwich. Pasamos un pespunte alrededor de todo el sobre con la solapa abierta.

 

Montar el porta sándwich y pasar pespunte alrededor

7. Enganchamos el velcro debajo la solapa y en la parte del sobre que corresponda para cerrar la bolsa.

 

Poner velcro en el porta sándwich

Manos a la obra, que el curso es muuuuy largo y hay que ir bien preparad@s ;)


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA