El popelín de algodón orgánico, nuestra otra tela imprescindible

En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 156

Después de presentaros el punto circular como uno de nuestros básicos, os queremos hablar maravillas del Popelín de algodón orgánico, una tela versátil, suave y resistente que pasa a ser uno de los pilares de TiendaMercería.

Y es que cumple nuestras premisas por ser una tela de alta calidad, su composición es de algodón orgánico certificado, es esencial para nuestro estilo de vida actual y tiene infinitas posibilidades de combinación…

Tela popelin orgánico 100% compra telas online en tiendamerceria

Esta tela tiene sus orígenes en la pequeña localidad francesa de Aviñón en pleno siglo XV, cuando esta ciudad era Sede Papal. Allí se producía el popelín con finalidades litúrgicas, abasteciendo el vestuario del Papa, por ello la tela se denomina popelín, que proviene de papaline, en francés significa Papa. Esta indumentaria estaba confeccionada principalmente con sedas y lanas, con un resultado elegante, sobrio y perfecto para los fríos inviernos de antaño. 

Su composición ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar al Popelín de Algodón, la tela más utilizada en vestidos, trajes, camisería y sobretodo en el textil hogar.

Tendemos a pensar que las telas más gruesas son más fuertes, pero nada más lejos de la realidad. En el caso del popelín, sus fibras están bien hiladas y se tejen de manera compacta, por lo que generan una tela fuerte y ligera a su vez. El ligamento compacto de esta tela crea una superficie lisa por lo que es ideal para estamparla y, como no se estira ni de ancho ni de largo, es muy fácil de trabajar.

Temporada tras temporada observamos como las tendencias de moda elevan este tejido a imprescindible, ya que ofrece un sutil brillo y tiene un buen planchado, por lo que el aspecto de las prendas es siempre impecable. 

Cuando el popelín es de algodón permite una muy buena transpiración en contacto con la piel y si además se trata de algodón orgánico disminuye riesgos de reacciones alérgicas, ya que se fabrica de la forma más natural posible, sin ser tratado con productos químicos ni modificados genéticamente.

El tacto suave y de fácil lavado es también perfecto para uso infantil, ropa de cama y cualquier prenda, complemento o accesorio que esté en contacto con el cuerpo. Para manualidades como el patchwork es también la tela estrella y su resistencia la hace muy adecuada para complementos como bolsos, neceseres, etc…

Y es que con el popelín no te equivocarás. Si no tienes claro qué tela usar para tu próximo proyecto, manualidad o costura, compra tela popelín online y acertarás seguro.

¡Que empiece la fiesta de la confección y que disfrutes mucho de las nuevas telas de la tienda!

Comentarios

Deja tu comentario