¡Díselo con una postal bordada!

En: DIY & Customización Comentarios: 0 Visitas: 86

Pensamos que el amor es muuuucho más universal que una fecha para intercambiar regalos con la pareja, así que nos hemos inspirado en el método finlandés para celebrar el San Valentín…

Si sois fans de nuestro blog ya habréis notado cómo nos gusta descubrir conceptos de otras culturas que nos inspiran y nos enseñan a vivir un poco mejor… Pues bien, este San Valentín hemos decidido celebrarlo de una forma muy original siguiendo el Ystävänpäivä finlandés.

La manualidad estrella de San Valentín 2020 paso a paso

En Finlandia el 14 de febrero, cuando todo el mundo está celebrando el Día de los Enamorados, se celebra el Día de la Amistad cosa que nos encanta! Es como continuar celebrando el día de los enamorados pero incluyendo a todas las personas que nos importan, no solo la pareja: familia, amigos, vecinos y también colegas de trabajo. De modo que la fiebre consumista que se ha apoderado del Día de los Enamorados pierde todas su fuerza. En el Día de la Amistad los regalos más habituales son mucho menos pomposos y mucho mas personalizados, el regalo estrella consiste en intercambiar tarjetas de felicitación con mensajes, de las que somos súuuper fans.

Desde TiendaMercería nos hemos sumado a esta tradición y os proponemos seleccionar una foto o postal que sea significativa para el o la homenajeada en cuestión y customizarla para que sea mucho más especial.

Para pasar a la acción hazte con unas agujas de bordar y escoge los hilos de mouliné en los colores que más te convengan, tenemos infinidad de opciones ;)

Nuestra postal la hemos hecho utilizando tres puntos distintos súuuuper fáciles:

1. El nudo francés. 

Se trata de sacar la aguja a la superficie, rodearla unas cuatro veces con el hilo y volverla a esconder muy cerca de de donde la hemos sacado dejando que las vueltas de hilo queden atrapadas encima de la postal.

punto francés bordado especial para san valentín

2. El punto atrás. 

Consiste en hacer puntadas seguidas, ¿cómo? ¡muy fácil! Una vez haces la primera puntada, la siguiente la empiezas por donde tendría que acabar y escondes la aguja donde acaba la puntada anterior.

aprender a bordar, punto atrás blog tiendamerceria

3. Puntada básica pero con intención.

La puntada de toooda la vida pero puntualizamos la intención porque es importante no hacerlas muy juntas para que la postal no se rompa, la ventaja es que al ser una superficie plana podemos alargar la puntada tanto como queramos, por lo que hemos escogido las nubes para esta técnica, así hemos jugado con los largos de la puntada.

regalo de san valentin magico y personal diy paso a paso

Así que ya sabéis, este 14 de febrero celebrad con nosotras el Día de la Amistad y ¡repartid amor a todo el mundo con una postal bordada!

¿Que os parece? ¿Os animáis a darle la vuelta a San Valentín?

Comentarios

Deja tu comentario