Conviértete en la Reina o el Rey de tu rellano

En: DIY & Customización Comentarios: 0 Visitas: 188

No hemos encontrado un título mejor para presentaros el post de hoy ;) Llega un DIY apto para tod@s, con el que daremos la bienvenida a familia y amigos!

Tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina y este es el momento perfecto para decorar nuestros hogares con un poco de magia y tradición, por eso os proponemos una manualidad fácil, que queda muy muy chula y que además podéis hacer con los más peques de la casa: la corona de Navidad.

Materiales para este DIY:

- 3 Metros de cinta satén roja 25mm

- 2 Metros de cinta satén camel/dorado 39mm

- 2 Metros de cinta metalizada dorada 25mm

- 2 Metros de cinta jacquard fantasía metalizada dorada 15mm

- 2 Metros de cinta gros grain con pespunte roja 15mm

- 2 Metros de cinta gros grain con pespunte verde oscuro 10mm

- 2 Metros de cinta algodón beige 14mm

- 2 Metros de cinta algodón verde oscuro 25mm

- 3 Metros de cinta faya estrellas verde oscuro 15mm

- 1 Metro de cinta faya topos verde oscuro 15mm

- 1 Metro de cinta yute natural 15mm

- 1 Metro de cola de ratón camel/dorado

Tijeras

- Corona de poliestireno ("porexpan") de 18cm de diámetro o similar (nosotros hemos comprado la nuestra en una tienda de arte pero si queréis podéis fabricarla vosotr@s mismos con un cartón grueso o aprovechando un bastidor de bordado ;)

tiendamerceria diy corona de Navidad materiales

1. Para las medidas de nuestra corona cortamos las cintas con un largo de 30cm aproximadamente, aunque os recomendamos que vayáis cortando según vais atando, así si os sobra material no la tendréis todo cortado en trocitos. Además si las medidas de vuestra corona son distintas probad antes de cortar. Una vez cortada la cinta podéis quemar las puntas para que no se deshilachen (nosotr@s hemos cortado las puntas de las cintas en diagonal y las hemos dejado tal cual). 

2. Poco a poco vamos atando las cintas alrededor de la corona. Podéis seguir un patrón de colores o hacerlo libremente. En este paso, lo más importante es que procuréis que las cintas queden bien juntitas para que no se vea el "porexpan". Ah, y si os quedan unas encima de otras no pasa nada :) 

tiendamerceria diy corona de Navidad proceso cintas

3. Cuando tengamos la corona con todas las cintas atadas, cortamos el cordón cola de ratón a la medida que necesitemos según dónde queramos colgar nuestra corona (la puerta de casa, una pared o incluso en el árbol de Navidad), la atamos y ¡listo!

tiendamerceria diy corona de Navidad detalle cintas y jacquards

Un DIY fácil, divertido y completamente personalizable. Nuestra selección de cintas la hemos basado en las tendencias para estas fiestas que os contamos en el post Cálida Navidad, pero podéis escoger las cintas que más combinen con vuestro estilo o con los estampados que más os gusten.

Os animamos a que hagáis esta manualidad y os coronéis Reinas o Reyes de vuestro rellano ;) ¡Adelante artistas!

tiendamerceria diy corona de Navidad resultado final

Comentarios

Deja tu comentario