El color del 2018

En: Tendencias Comentarios: 0 Visitas: 95

Enero significa muchas otras cosas aparte del fin de las vacaciones, los buenos propósitos y las rebajas… Una de estas otras cosas que esperamos con más anhelo es conocer cuál será el color que va a influenciar a artistas, diseñador@s, creador@s y compradores durante todo el año.

Tras la doble mención en 2016 del Rosa Cuarzo y Azul Serenidad y del “Greenery” en 2017, para este año los especialistats del Pantone Color Institute, a raíz de exhaustivos análisis y estudios de tendencias en arte, diseño, comunicación, viajes y un largo etcétera, han nombrado el Ultra Violeta como color del 2018.

Ultra Violet Pantone del año 2018

Dejando atrás todo lo que la gama de morados puede representar en nuestra cultura (luto, tradición) el nuevo color se presenta con aires futuristas, la idea de Cosmos, fantasía e individualismo hace que nos creemos todo un nuevo imaginario alrededor del nuevo color. Según la Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiserman, “Vivimos una época que exige inventiva e imaginación. Es una especie de inspiración creativa intrínseca al PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un morado azulado que eleva el nivel de nuestra conciencia y de nuestro potencial. Desde la exploración de nuevas tecnologías y la galaxia en su conjunto, hasta la expresión y reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet alumbra el camino de lo que aún está por llegar.”

Pero la pregunta que nos hacemos es ¿por qué ahora?

Son muchas las conexiones que podríamos encontrar del color con la actualidad, pero así, a grandes rasgos, nos atrevemos a afirmar que:

*en moda: el nylon y el auge del look deportivo y, por qué no, un constante guiño de l@s diseñador@s a la psicodelia de finales de los setenta hace que el nuevo color no nos resulte nada extraño. Dries Van Noten, uno de nuestros diseñadores estrella, presentó para este próximo verano una colección inspirada en los pañuelos de seda de los setenta cuya combinación de colores se basaba en ocres y naranjas con morados, simplemente exquisito… 

*en interiorismo y decoración: conectamos el color Ultra Violeta con el culto al arte floral. El color transmite una combinación perfecta de calidez y sofisticación, se asocia también a la contraposición al minimalismo: el maximalismo, prueba de ello es el color de las paredes del apartamento de Hamish Bowles, editor de la revista Vogue (primera imagen del panel a la izquierda).

* en lifestyle: meditación, espiritualidad, el poder de las piedras,… Algunas de las corrientes más de moda dentro de la cultura del bienestar nos hacen pensar en matices morados y violetas muy en sintonía con el nuevo color.

A nosotr@s nos transmite originalidad y modernidad, sabiendo que el gran reto para tod@s l@s creador@s va a ser el cómo combinarlo. De ahí nuestra apuesta por el satén de TM que, al ser brillante, facilita la mezcla con muchos otros tonos, las lentejuelas moradas que pueden dar el toque de color sobre cualquier superficie o el hilo mouliné en degradado que abarca toda la gama… 

Definitivamente el 2018 promete muchas sorpresas en términos de color!

... ¿Te animas con el Ultra Violeta?

Tendencias color 2018 ultra violeta

Comentarios

Deja tu comentario